//Alimentación e hidratación para deportistas

Alimentación e hidratación para deportistas

¡Qué importante es la alimentación y la hidratación en nuestra vida diaria! No te estoy contando nada nuevo, lo sé. Y es que la teoría todos la sabemos. Mucho más si practicas deporte. ¿Por qué? Porque es muy importante recuperar todos los hidratos, vitaminas y minerales que se pierdan cuando practicas deporte.

A nosotros nos encanta hacer deporte. ¡Faltaría más! Y, especialmente, nos encantan los deportes acuáticos. Por eso, también somos de los que tenemos muy en cuenta nuestra alimentación diaria, así como nuestra hidratación. Y es que una cosa es tan importante como la otra, especialmente la segunda cuando el calor aprieta, como es el caso de estos días.

Así que, ¿qué te parece si hacemos un repaso de la alimentación básica que hay que llevar si quieres practicar deporte? Comencemos por la comida. Un deportista o persona que practica de forma regular algún tipo de deporte es aconsejable que en su dieta siempre tenga presente:

  • Hidratos de carbono: que supone alrededor del 60% de la alimentación.

  • Proteínas: que suponen alrededor del 15% de la ingesta de alimentos diarios.

  • Grasas: que deberán representar entre un 20 y un 30% de la alimentación diaria.

Además de esto es importante ingerir alimentos de origen vegetal, porque son los que mayor cantidad de micronutrientes aportan al cuerpo, algo esencial en las personas que practican deporte de manera intensa o regular.

Por último, no podemos olvidar la importancia de la hidratación. Los expertos recomiendan, a todo el mundo, consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. En el caso de los deportistas, esto debe cumplirse más que nunca. Si eres de los que te cuesta mucho beber agua, puedes probar a tomar infusiones naturales sin azúcar. Se pueden tomar frías o calientes. También frutas ricas en agua. En verano, por ejemplo, el melón o la sandía.

Y ahora que ya hemos hecho un repaso de la mejor alimentación e hidratación para practicar deporte, ¿qué te parece si te apuntas a alguna de nuestras actividades? ¡Te esperamos!

2017-06-20T21:30:56+00:0020 junio, 2017|Sin categoría|