¡Que sí, que sí! Que el verano ya está aquí y con él se inaugura la temporada de playas y la de las fiestas de verano. En la localidad de Baiona (Pontevedra), tanto la playa como las fiestas se viven intensamente y con una gran novedad: este verano, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de nuestro servicio de alquiler de motos acuáticas, con o sin carnet. Pero no será la única, más adelante te lo contaremos.

Pero si la playa y sus actividades son una opción muy interesante en Baiona, también los son las fiestas de verano que podrás vivir desde este mes de junio hasta agosto, dando por finalizada esta época que tanto nos gusta. Hacemos un repaso de las más importantes:

  • Fiestas de la Vírgen del Carmen: como buen pueblo marinero, las fiestas de El Carmen son muy especiales. Así que cada 16 de julio los marineros sacan a su Patrona a pasear al mar, para finalizar con una bonita ofrenda floral. Posteriormente actúan las bandas de música de la localidad, hay fuegos de artificio y también salida de gigantes y cabezudos, entre otras actividades.
  • Fiestas de Santa Liberata: tan sólo 4 días más tarde, el 20 de julio, la localidad gallega celebra la festividad de Santa Liberata. Al finalizar una bonita procesión tiene lugar un baile, música gallega, gigantes y cabezudos…muy buen ambiente para niños y mayores.
  • Fiestas Virgen de la Anunciada: es la Patrona de Baiona y por ella, cada primer fin de semana de agosto (incluido el lunes siguiente) se celebran una amplia lista de actividades en su honor, tanto para mayores como para pequeños. Entre los actos más tradicionales cabe mencionar la “Danza de las espadas”, cuya composición data del siglo XV.
  • Festividad Virgen de La Roca: que tiene lugar el último domingo de agosto, para despedir a muchos de los vecinos que durante el verano han pasado allí sus vacaciones. Ese día se celebra una bonita romería con misa, actuaciones folclóricas y sardinada campestre.

Este verano disfruta de Baiona, sus fiestas, costumbres, sus playas y…¡nuestros servicios acuáticos!