//Conducción nocturna en Spyder, Booguie o Quad

Conducción nocturna en Spyder, Booguie o Quad

Aproximadamente, entre un 40% y un 50% de los accidentes de tráfico ocurren durante la noche, disminuir este porcentaje es una tarea importante si se quiere rebajar el número de muertos o de accidentados en las carreteras.

Indudablemente, cuando la cantidad de horas con luz solar se ve reducida, en ocasiones hay que recurrir a conducir nuestro vehículo sin apenas luz o durante la noche. En este artículo, hablaremos de cómo con algunos simples gestos podemos aminorar este número de accidentes al conducir un spyder, boogie o quad. Podrá adquirir cualquiera de estos vehículos de los que hablamos en nuestro Concesionario Oficial BRP, en Sanxenxo. 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Mantener una correcta iluminación. Estos vehículos no poseen unas luces tan potentes como las que puede tener un coche, por lo que habrá que añadir dispositivos que consigan una correcta iluminación. Tanto en un boogie, un quad o un spyder, no existe carrocería que tape la vestimenta, por lo que es aconsejable llevar puesto un chaleco reflectante. Además, se puede añadir al vehículo pegatinas que faciliten  su visualización.

Prudencia con la velocidad. Inevitablemente, la oscuridad hace que disminuyan el campo visual y los reflejos. Al reducir la velocidad, los accidentes pueden ser prevenidos y el daño será menor. Para evitar que aparezca además fatiga visual, si realizas un viaje largo, haz paradas que eviten el cansancio o el quedarte dormido. De igual modo, hay que eludir los movimientos bruscos y los derrapes que tanto llaman la atención con estos vehículos, pues es la forma más sencilla de salirte del camino.

Usar casco. Aunque no parezca tan evidente como puede serlo en la moto, el uso del casco evitará muchos problemas. Obviar este elemento puede hacer que la cabeza reciba un golpe mortal que podría haberse evitado. Este hecho es válido tanto para el día como para la noche.

Conducción en la naturaleza. Los quads y los boogies, más que por carretera, suelen usarse en caminos rurales. En este caso, además de mejorar la visibilidad al resto de usuarios de la carretera, es obligatorio tener en cuenta los animales que se encuentran en la naturaleza y se pueden interponer al cruzarse por nuestro camino y provocar un choque fortuito.

2017-08-21T08:43:57+00:0021 agosto, 2017|Consejos|