//El turismo de Galicia

El turismo de Galicia

Tras años de crisis que han afectado al turismo, el turismo en Galicia parece estar pasando por un mejor momento. Después de un buen julio con más de 731 mil viajeros en total y un agosto con llenos en negocios de muchas localidades, no solo en la costa, se espera que los datos finales de este verano puedan ser muy buenos.

Solo este año al menos ya se ha superado la cifra de 5 millones de pernoctas y 2,5 millones de viajeros, una cifra record en mucho tiempo, a falta de los datos definitivos del mes de agosto. Además de turistas nacionales, ha habido muchos turistas extranjeros procedentes principalmente de Portugal, Francia y Reino Unido.

Quedan muchas oportunidades por explorar en el turismo de Galicia para conseguir que no sea algo solo estacional, sino que se produzca durante la mayor parte del año. Ya no solo se trata de promocionar el turismo de sol y playa, sino también la naturaleza, la gastronomía, la oferta cultural y aquello por lo que destacan los diferentes lugares de Galicia. La playa de As Catedrais, las Cascadas del Ézaro, Finisterre, las Fragas del Eume, las islas Cíes, el Camino de Santiago son algunos de los encantos que se nos presenta en Galicia.

El turismo en Galicia podría estar pasando por el mejor momento de los últimos años por una pequeña recuperación que hace que muchas familias quieran por fin disfrutar este año de vacaciones, por la inestabilidad de ciertos países o zonas competidoras y, por supuesto, por el buen tiempo que está dándose este año.

Galicia tiene un gran potencial turístico y cada vez se reconoce más, por ello lo están aprovechando para conseguir más turistas deseosos de conocer los atractivos turísticos, las actividades, la gastronomía y todo lo que puede brindarle Galicia. Además, están teniendo auge ciertas formas de turismo con el ecoturismo y el turismo de experiencias, entre las que destacan el rafting y las motos de agua entre muchas otras.

El turismo de experiencias es una interesante forma de vivir el turismo que está teniendo mucho auge en Galicia en los últimos años, ya que es apto para realizar tanto en una escapada como en las vacaciones. Visitar bodegas y catar vino, hacer rafting, ir en globo, hacer puenting, practicar buceo, ir en moto de agua, hacer investigaciones, jugar al paintball son una de las tantas experiencias que se pueden realizar en Galicia.

Sin duda, Galicia es un excelente destino turístico para los que quieren disfrutar de sus vacaciones, una escapada o unos días al máximo.

2017-03-13T09:43:49+00:008 septiembre, 2016|Actualidad|