Para qué nos vamos a engañar: ¡en Galicia se come como en pocos sitios en España! Y tanto Sanxenxo como Baiona son dos localidades en las que, sin duda, se puede comer muy bien, con una excelente relación calidad-precio y eso… ¡nos encanta!

Y es que seas residente o turista, a todos nos gusta que nos den bien de comer, de cenar o que nos sorprendan con tapas e incluso, desayunos diferentes. Por eso, aunque hay muchos más, hoy queremos hablar de 8 lugares que tanto si vives como si estás de paso por Sanxenxo y Baiona, tienes que visitar sí o sí. ¿Nos lo prometes? ¡No te van a decepcionar!

Abierto de lunes a domingo, el Restaurante Fidel, en pleno corazón de Sanxenxo, está especializado en pescados y mariscos. Su cocina tiene un toque de autor y está basada en tapas y platos tradicionales gallegos. Pero si esto es algo con lo que conquistan los estómagos, la experiencia se completa con unas preciosas vistas al puerto deportivo desde su terraza acondicionado. ¡Muy cerquita de nuestra tienda!

Sin salir ni de Sanxenxo, ni de su puerto deportivo (es increíble la buena compañía hostelera que tenemos), te recomendamos que comas o cenes en el Restaurante Carmen. Con más de 30 años de vida, este lugar cuenta con diversas certificaciones que garantizan que tu experiencia va a ser única, como por ejemplo, la Q de Calidad 2016 o el Compromiso de Calidad Turística, recibido el mismo año. Además, en diferentes ediciones han sido premiados con el Tenedor de Oro de Cocina Tradicional. ¿Quieres saber por qué? Lo mejor es que vayas y te respondas tú mismo.  Entre sus especialidades se encuentran la empanada o los mariscos de la Ría, ¡auténticos manjares!

Desde 1982 el Bar Berberecho, en pleno paseo del puerto de Sanxenxo, nos sorprende con su variedad de su carta y su gran vinoteca. Dispone de terraza cubierta con vistas al mar. 

Especializados en cocina gallega y con un producto de altísima calidad Salgadoiro Gastroteca nos acerca los mejores mariscos y pescados gallegos, en pleno Puerto Deportivo de Sanxenxo, un sitio que no hay que dejar de visitar. 

O rincón dos barcos , en pleno centro urbano de Sanxenxo, junto al Puerto Deportivo a sido galardonado varios años en el Festival de la Tapa, un local fantástico con unas vistas privilegiadas. 

Marisquería Marlima ,  dispone de viveros propios que nos garantizan la frescura de sus mariscos. Tanto si te acercas por Marlima I, en  Rúa de Madrid, 24, como por Marlima II , en pleno Paseo Praia de Silgar, 2, no dejes de probar su especialidad: el arroz con bogavante. 

Ya en la localidad de Baiona, el Mesón Fidalgo es un excelente lugar para irte de tapas, pero también para sentarte a comer tranquilamente algunos de los mejores platos de la gastronomía gallega donde, por supuesto, no faltan vinos de la tierra. Situado en pleno corazón de la localidad costera, una de las especialidades de este lugar es el jamón de bellota. Su popularidad es tal que no siempre resulta sencillo encontrar sitio, pero merecerá la pena, con creces, la visita. También disponen de amplia terraza.

Por último, pero no por ello menos importante, un sitio al que tienes que acudir sin falta es el Restaurante O Rizon, uno de los mejores locales de Baiona en los que disfrutar del auténtico sabor del mar gallego, sin olvidar su arroz de marisco o sus postres caseros. Es un lugar ideal para sorprender a tu pareja, pero también para acudir en familia. Además de su gastronomía, gusta mucho la decoración y la terraza exterior con jardín.