//Motos de agua y sus tipos de carnet

Motos de agua y sus tipos de carnet

Al igual que ocurre con las motos de carretera, para las de agua también es necesario disponer de un carnet de conducir motos de agua si quieres desplazarte con ellas por el mar, salvo que acudas a una empresa dedicada al alquiler de motos acuáticas que cuente con la debida homologación y los permisos pertinentes para ello, donde podrás conducir la moto, sin necesidad de carnet, pero por un circuito cerrado.

Este es el caso de nuestra empresa, Jetandbike, con sede en Sanxenxo. Con nosotros podrás disfrutar del placer de conducir una moto de agua, por un lado y de las increíbles vistas a las bahías de Sanxenxo y de Baiona, a partir del 1 de julio.

Pero, ¿sabes qué le pasa a la mayoría de la gente que alquila nuestras motos de agua? Que les gusta tanto la experiencia, que quieren mucho más. Así que para todos aquellos que quieran hacer largos recorridos en moto de agua, donde y cuando quieran, estos son los carnets de conducir que se tienen que sacar para poder hacerlo:

  • Moto náutica C: para aquellas motos de hasta 55 cv. Sólo es necesario tener 18 años (o 16 y el consentimiento de los padres o tutor legal) y aprobar una prueba teórica y otra práctica que convoca la Federación Motonáutica.
  • Moto náutica B: para motos igual o superiores a 55cv y hasta 110 cv. Los requisitos son los mismos que para el C, pero el examen teórico será convocado por las CC.AA o por la Dirección General de Marina Mercante.
  • Moto mecánica A: en este caso podrás conducir motos de igual o superior cilindrada a 110 cv y los requisitos son los mismos que los del punto anterior.

Además de los requisitos mencionados necesitarás un certificado médico en el que se indique, entre otros puntos, que no tienes ningún tipo de problema que te impida conducir una moto de agua.

Entonces qué, ¿nos vemos este verano? Recuerda que con nosotros no necesitarás carnet, sólo ganas de venir a pasártelo bien en las aguas de Sanxenxo y de Baiona. ¡Te esperamos!

2017-06-22T21:05:30+00:0022 junio, 2017|Consejos|