//Normativa para andar en Quad en Galicia

Normativa para andar en Quad en Galicia

Galicia es una de las comunidades más bonitas de España y si te gusta disfrutar de la naturaleza, es una de las más ricas en este sentido: a las maravillosas playas y los kilómetros de costa se suman los magníficos montes y acantilados.

Una de las mejores formas de disfrutar de este paisaje es en Quad, pero antes de salir a disfrutar del paisaje conviene que sepamos la normativa autonómica sobre la circulación de este tipo de vehículos fuera de las vías urbanas.

Si tenemos un Quad y queremos pasar una tarde de domingo agradable por el monte, tendremos que estar pendientes de no atravesar ningún terreno fuera de los viales públicos. Ten mucho cuidado porque si atraviesas algún sendero, cortafuego o vía de madereo puedes ser sancionado de acuerdo a la Ley de Montes de Galicia.

Por supuesto, está totalmente prohibido conducir un Quad o cualquier otro vehículo 4×4 en Espacios Naturales Protegidos además de en terrenos que hayan sido evaluados como de alto riesgo de incendio forestal. Dichos espacios, tienen una regulación específica que prohíbe el paso de vehículos motorizados y, si sabemos con antelación la ruta que vamos a seguir, lo mejor es consultarlo. Además, los ayuntamientos también pueden regular sobre el paso por sus pistas de Quads y todoterrenos, ¿lo mejor? Preguntar.

El paso libre por la montaña gallega está permitido y sin restricciones a vehículos que se encargan de la gestión forestal, vigilancia y extinción de incendios y servidumbres de paso.

Pero no sólo existen restricciones en los montes gallegos, si queremos ir en Quad por las playas gallegas, debemos tener en cuenta la Ley de Costas del Territorio Español y aplicable en esta comunidad: esta ley prohíbe, expresamente, la circulación de vehículos en las playas, dunas y terrenos colindantes.

Si quieres pasar un rato agradable en Quad por Galicia, te recomendamos que te informes antes de iniciar la ruta, de las prohibiciones establecidas para este tipo de transportes. Y si estás pensando en comprarte uno, ¡ven a visitarnos!

2017-08-07T10:00:07+00:007 agosto, 2017|Quads|