//Historia, curiosidades y origen de las motos de agua

Historia, curiosidades y origen de las motos de agua

Una de las mejores sensaciones que tenemos cuando conducimos una moto de agua es el placer que sentimos al coger velocidad; ese sentimiento de euforia también lo tienen otras personas que realizan deportes como la fórmula uno o la moto GP. ¿Sabías que la historia de las motos de agua tiene mucho que ver con otro deporte lleno de adrenalina como es el motocross?

En 1973, fue un forofo del motocross quien tuvo la brillante idea de querer sentir esa misma sensación que las motos le producían en tierra, pero el agua. Clayton Jacobsen II, de Arizona se puso manos a la obra para sacar adelante el primer vehículo acuático con bomba de chorro para su uso personal. Sin embargo, el origen de este vehículo no está nada claro y parece ser que en las décadas de los cincuenta y sesenta se comercializaron unos primeros arquetipos bastante primitivos.

Poco a poco, el público iba conociendo el germen de los que serían las modernas motos de agua. ¿Cómo llegó ese invento a manos de una empresa como Kawasaki? Tampoco se sabe a ciencia cierta, pero el jet ski, como lo empezó a denominar y comercializar esta multinacional, no era nada estable en el agua y el conductor debía ir de pie en la embarcación. ¡Algo bastante peligroso con mareas vivas! Por eso, los primeros avances estuvieron focalizados en mejorar el control y la estabilidad de la moto de agua.

Fue esta multinacional la que en los años ochenta desarrolló un modelo más estable: se podía navegar con dos personas sentadas y el motor pasó de 400cc a 650cc. Tanto evolucionó y se dió o a conocer el mundo de las motos náuticas, que en los años 90 las motos Sea Doo, de BRP, llegaron a ser las más vendidas del mundo. Ahora ha crecido la afición y en la actualidad se realizan campeonatos mundiales y copas de jet ski.

Si te apetece sentir la adrenalina de conducir una moto de agua, puedes hacerlo montado en una de nuestras Sea Doo. No dudes en ponerte en contacto con JetandBike y te asesoraremos en todo aquello que necesites para que tu experiencia en el mar este verano sea única ¡Te esperamos!

2018-11-05T22:07:00+00:0018 julio, 2017|Curiosidades|