//Próximos campeonatos de motos de agua de España

Próximos campeonatos de motos de agua de España

Las motos de agua nos permiten surcar las olas del mar y zigzaguear; son una de las mejores formas que conocemos para pasar el tiempo libre. También son una buena alternativa para practicar deportes náuticos y los múltiples campeonatos de motos de agua que vivimos en nuestro país durante el año dan buena cuenta de ello.

En 1992 se celebró el primer campeonato de motos de agua en España y desde entonces se celebran de forma continua en nuestro país. Si alguien piensa que este deporte sólo tiene una categoría, ¡está equivocado! Entre los tipos de competición que encontramos tanto en circuitos como en offshore están por ejemplo el Jet Ski, Spark o el Runabout.

Durante los días 12 y 13 de agosto se celebra en Vigo el Segundo Campeonato de España de Endurance. Esta modalidad, junto a las competiciones offshore, se están volviendo cada vez más populares. Se trata de una carrera de distancia donde la habilidad en la conducción y la velocidad son elementos a tener en cuenta.

Si eres fan de las motos acuáticas por radio control, no te pierdas, el 2 y 3 de septiembre en Almería, el segundo campeonato de RC Térmicas, donde las motos por radiocontrol efectuarán sus peripecias en un circuito cerrado.

Y en octubre llegamos a la Copa de rey de España, en Murcia. Durante los días 7 y 8 de este mes podemos disfrutar de este campeonato en series de rallyjet. En esta disciplina la velocidad y la aventura son esenciales para que los pilotos puedan completar un numero definido de vueltas.

Para cerrar la lista de campeonatos nacionales este 2017, se celebra el Campeonato de España de RC Eléctrico, los días 14 y 15 de octubre, en Cádiz. Las motos tendrán que demostrar su valía y completar una serie de circuitos.

Y si al mismo tiempo que disfrutas de las competiciones nacionales quieres ver mundo y disfrutar de la adrenalina que desprenden este tipo de campeonatos, no te pierdas las competiciones internacionales del sector como el Campeonato Europeo de Motos de agua del 27 al 29 de octubre, en Portugal.

2017-07-25T10:08:24+00:001 agosto, 2017|campeonatos|