//Sanxenxo: fiestas de verano y ocio en la playa

Sanxenxo: fiestas de verano y ocio en la playa

El verano es para muchos sinónimo de tranquilidad, vacaciones y, por qué no, de fiestas patronales. En Sanxenxo, durante los meses de verano, se celebran multitud de fiestas a las que nos podemos acercar y pasar un rato agradable ¿Quieres saber cuáles?

Como cualquier lugar de costa y tradición marinera que se precie, las fiestas están dedicadas a la Virgen del Carmen; en Vilalonga no podían ser menos y el domingo 16 de julio empiezan las fiestas con una original tira de bombas. Después de la misa en la iglesia se celebrará la ofrenda de flores y tendrá lugar la romería de El Carmen. A las tres de la tarde prepárate para darlo todo en el baile campestre.

Fiestas Romería de La Lanzada (FOTO: Faro de Vigo)

La fiesta sigue el domingo 23 con la salida, a las 10 de la mañana, de la ruta ciclista. Es una buena oportunidad para practicar deporte en familia y disfrutar, a la vez, de un ambiente festivo. Si lo prefieres puedes participar en los juegos populares para niños y mayores durante esa mañana. A la tarde, si te animas, acércate a disfrutar de la Festa dos Hinchables con tobogán acuático y diversos castillos hinchables acuáticos.

Si lo tuyo es la gastronomía atento a la feria de la ostra el segundo fin de semana de agosto. El año pasado la degustación de ostras, mejillones, sardinas, churrasco y empanadas frente a la playa de La Lanzada se convirtió en todo un éxito.

El último fin de semana de agosto tiene lugar la Romería de La Lanzada. Disfruta por la mañana de una fiesta campestre, de la misa y de la procesión. Después, se realizarán diferentes bailes y actuaciones de bailes regionales. El sábado se terminará con unos espectaculares fuegos artificiales.

Si además de pasarlo genial en las fiestas de verano en Sanxenxo quieres disfrutar de sus estupendas playas y hacer deporte, ¡no te pierdas nuestro servicio de alquiler de motos acuáticas!

2017-06-27T18:29:19+00:0027 junio, 2017|Sanxenxo|