El verano es la época ideal para realizar visitas turísticas y conocer diferentes lugares. No hace falta irse muy lejos para descubrir verdaderos paraísos, muchas veces desconocidos, cerca de dónde vivimos. Y es en los días de vacaciones, cuando podemos hacer pequeñas excursiones que nos ayuden a salir de la monotonía.

Si algo caracteriza a Galicia es que es una tierra llena de bonitas playas y espectaculares puestas de sol. Baiona, cerca de Vigo, es un claro ejemplo de ello. Una de sus principales atracciones turísticas es el Cabo Silleiro, un faro inaugurado en 1866. Lo mejor es acceder en vehículo de motor o a pie por carretera y, si eres de los aventureros y llevas encima una linterna, puedes descubrir sus túneles. Desde ahí puedes divisar las islas Cíes y el impresionante mar Atlántico.

El casco histórico de Baiona también es espectacular, y su parador ocupa el antiguo Castillo de Monte Real. Si sigues por su paseo marítimo, podrás visitar una réplica de la carabela ‘La Pinta’, que fue capitaneada por Martín Alonso Pinzón. Como curiosidad debes saber que Baiona fue el primer puerto europeo que recibió la noticia del descubrimiento del nuevo mundo.

Si quieres descubrir otros rincones de Galicia, no dejes de visitar la ciudad de Sanxenxo. Considerada la capital de las Rías Baixas, esta localidad costera es la más grande del Concello al que da nombre y que se compone por otras dos localides: Portonovo y Vilalonga.

A lo largo de sus 36 kilómetros de litoral encontraremos un total de 24 playas, 19 de ellas con Bandera Azul, por lo que…¡imagínate qué clase de paraíso son! Ideales para descansar, pero también para hacer deportes acuáticos, como la moto de agua o hacer salidas en barco.

Fuera de esta zona, en la ciudad de Sanxenxo destacan, entre otros monumentos, la iglesia de San Ginés, el Pazo de los Duques de Patiño o la escultura del aviador Piñeiro, el primer aviador gallego, oriundo de la Villa.

Pero, ¿sabes cuál es una de las formas más espectaculares de visitar estas dos ciudades? Desde una moto de agua. ¡Vente con nosotros y descubre su encanto consultando las excursiones que te ofrecemos en Jetandbike y nuestro alquiler de motos de agua.